Archivo del blog

domingo, 28 de marzo de 2010

HIMNO INSTITUCIONAL



INSTITUCION EDUCATIVA “DIEGO FALLON”

HIMNO DIEGUISTA.


Coro

Diego Fallón pilar de sapiencia,

Construyendo un futuro mejor.

Con pasión entonamos tu himno,

Altivando vuestra vocación

Con honor entonamos tu himno

Perdurando tu sacra misión


I

Con altura y constancia forjemos

Lo que anhela la Diego Fallón;

Hijos nobles que gloria le demos

y la hagamos dichosa e inmortal.


II

Por doquiera tus hijos te llevan

compartiendo su ciencia y saber

notas suaves que al norte se elevan

nadie puede a su paso vencer.


III

Sol brillante alumbra tu pasado

las estrellas alumbran tu ser

eres fuente de luz y esperanza

al Tolima y la patria también.


INTRO

IV

Coro

Ideales de nuestro recinto

competencia e integralidad

con principios de ética y respeto

propendiendo siempre calidad.


V

Nuestro eslogan siempre el liderazgo

con visión en pro de transformar

el futuro con fuerza y empeño

para bien de la comunidad.


VI

Con espíritu de gran familia

nuestras metas lograr alcanzar

con orgullo y cariño te llevo

cual semilla de inmortalidad

Para siempre mi Diego Fallón



Adaptación Textual y Musical: José Luís Díaz Triana

Lic. Música F.E.A Conservatorio Del Tolima


28 comentarios:

  1. Wilson AlejandroBeltran Quiñones
    Autoevaluacion
    Congnostivo:4.6 porque no soy tan bueno respcto a unos temas pero tampoco soy tan malo
    Valorativo:5.0 porque respeto, participo y muestro un sumo interes por la clase
    Prosedimental: 4.6 porque aun no manejo los temas a la perfeccion del area castellana en mis otras materias

    total:4.6

    Evaluacion de la clase: la metologia, aunque es nueva no es muy dificil de comprender, hay una mayor reseptividad de parte mia y, me atrevo a decirlo de muchos otros, faltan pero ya son pocos es una de las mejores clase

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. German Eduardo Muñoz Olivero
    Autevaluacion
    Congostivo:4.5 porque me gusta y me carateriso en la escritura de poemas ,cuentos pero como tengo fuertes tambien tenguo debilidades en la ortografia.
    Valorativo:5.0 porque megusta participar en la clases de todas las materias .
    Prosedimental:4.7 Aceto que mi ortografia aunque es lomas importante de castellano es ni debilidad.

    Mi nota es de :4.7

    evaluaciojn de la clase:Esta es la mejor clase y la que mas me gusta claro que tambien me encanta ciencias naturales me parese que las clases eran mejor en mesa redonda

    ResponderEliminar
  4. AUTOEVALUACION
    SILVERIO ALEXANDER ALARCON MENDIETA
    cognitivo:4.6 por que no soy bueno en todos los temas.
    valorativo:5.0 por que respeto amis compañeros,y participo en clase.

    prrocedimental:4,6 por que todabia no manejo bien los temas de l area.

    total:4.6
    evaluacion en clase:la metodologia no es nueva pero es facil de aprender.

    ResponderEliminar
  5. jhonathan cristian nuñez Valenzuela 8-1 : autoevaluación
    Cognositivo:5.0 porque entiendo los temas y lo puedo expresar con mis propias palabras
    Valorativo:4.6 hablo poco en clase pero respeto ,ayudo y apoyo a mis compañeros
    Procedimental:5.0 porque puedo usar los temas tratados para mi y para la sociedad

    Total:4.8
    Evaluación: es muy buena su clase porque su método es un poco complejo pero me sirve para entender y expresarme bien ante los demás. Además estoy aeprendiendo a escuchar, hablar ,escribir y leer.

    ResponderEliminar
  6. valentina piñeros ospina.
    autoevaluacion
    cognitivo:3.0 porque e aprendido mucho con la profesora martha.
    como aprender a escuchar cosa que no hacia antes.
    valorativo:4.0 porque yo le respeto mucho la palabra a mis compañeros.
    procedimental:3.5 porque yo casi no participo en clase, porque me da cosa decir las cosas mal.
    cuanto le califico a la clase:5.0 porque su metodo es muy bueno desde que estudio en la diego fallon no e visto un profesor que trabaje con ese metodo, el metodo es muy bueno porque h aprendemos a expresarnos ante los demas compañeros.y aprendemos a hablar mejor a escribir mejor y revisar la ortografia de los otro cuadernos.
    SU CLASE ES MUY BUENA PARA MI

    ResponderEliminar
  7. Nelson andres alvarado c. autoevaluacion

    cognositivo:4.6 porque estudio y me aprendo todo con la profesoramartha claro que no todo

    valorativo:5.0 porque respeto la clase y respeto a mis comañeros y tambien la palabra

    procedimental:5.0 porque hago mis tareas y lo uso con la comunidad

    total:4.8

    evaluacion de la clase.

    la clase es muy buena lo mejor es la metodologia mea servido mucho ademas me encanta cuando todos participan y que me dejen participar

    ResponderEliminar
  8. Ronny Alejandro Riveros R 8-A autoevaluacion

    cognositivo:3.2 porque con la aprofesora Martha he aprendido a escuchar los temas casi no me los aprendo y no participo en clase y soy cociente de esta nota

    valorativo:4.5 porque con el aprendisaje de escuchar respeto a mis compañeros, asi como cuando yo hablo ellos me respetan, con la nueva metodología aprendo mas

    procedimental:3.5 la verdad no me puse la pilas en este perido por eso casi lo pierdo. Empecé bien y termine mal

    total:3.0

    evaluación de la case

    desde mi cmentario me parese esta clase muy buena porque yo aprendo mucho, tambien dejo el miedo de habalr el segundo periodo dejo las compañias y el miedo porque la verdad eso no me sirve para nada de nada

    ResponderEliminar
  9. pula andrea montealegre alvarado
    cognoscitivo:4.6 por que e aprendido mucho pero aun me falta algunas cosa
    valorativa:5.0por que respeto cuando un compañero quiere dar su opinión
    procedimental:5.0 por que e aprendido a corregir mis errores gracias ala profesora que es la que me a orientado

    evaluación de la clase

    le pongo un 5.0 porque me parece muy interesante lo que hablamos en clase por que le pongo todo mi empeño posible y escucho la opinión de mis compañeros y ellos las mías

    ResponderEliminar
  10. MARIA PAULA GOMEZ TORRES... 8-A
    AUTOEVALUACION

    VALORATIVA:3.5 por que yo entiendo pero la pene que me da hablar no me deja participar en las clases.
    COGNOSITIVO:3.2 la verdad mis notas en este periodo son muy bajas, pues e aprendido a escuchar pero cualquier cosa me distrae mucho incluyendo a mis amigas .
    PROCEDIMENTAL:3.5 pues no se la verdad mi nota
    ubiera sido mas alta pero la recocha y la distraccion me mata la verdad yo me distraigo muy facil mente.
    EVALUACION DE LA CLASE
    desde que empesamos la clase con la extrategia de la mesa redonda me e sentido mucho mas segura al estar alfrente de todos mis compañeros .creo que esto me a mejorado ami un poco en lo timida .

    ResponderEliminar
  11. Andrés Felipe Ramírez Gómez
    autoevaluación
    cognitivo: 4.0 porque he aprendido mucho con la profesora Martha.
    Como aprender a escuchar, hablar, escribir y me gustan sus clases demasiado.
    Valorativo: 4.0 y he dejado el irrespeto con mis con pañeros hablo poco en clase.
    Procedimental: 4.0 porque yo participo en clase, porque meda mucho gusto ver conocido a la profesora Martha.
    Mi nota es 4.0

    ResponderEliminar
  12. Ingrid Catalina MENDOZA ESCOBAR 8-2

    cognitivo: 4.0 por que he aprendido a hablar escuchar.

    valorativo: 3.0 por que aveces hablo en clase

    preocedimental : 3.5 por que a veces no participo en clase

    ResponderEliminar
  13. juan david murillo gomez 8-2

    cognitivo:3.0 por que la mayoria de veces no presto atencion.

    valorativa:3.0 por que aveces hablo en clase.

    procedimental: 3.0 por aveces no participo en clase.

    ResponderEliminar
  14. cristian andres armero alcantara 8-2

    congnitiva:3.5 por que por que la mayoria de veces no presto atencion.

    valorativa:3.8 por que aveces hablo en clase.

    procedimental: 3.0 por aveces no participo en clase.

    ResponderEliminar
  15. AUTOEVALUACION
    SILVERIO ALEXANDER ALARCON MENDIETA
    cognitivo:4.6 por que no soy bueno en todos los temas.
    valorativo:5.0 por que respeto amis compañeros,y participo en clase.

    procedimental:4,6 por que todabia no manejo bien los temas de l area.

    total:4.6
    evaluacion en clase:me concidero un buen estudiante por que aprendo facil

    ResponderEliminar
  16. AUTOEVALUACION:

    COGNITIVO 4.0:Porque e aprendido mucho en su clase, aunque no soy tan buena en todos los temas.

    VALORATIVO 4.0:Porque respeto mucho la clase y la palabra de mis compañeros y porque e aprendido mucho a escullar.

    PROCEDIMENTAL 4.0:Porque e perdido latimides para ablar y partidipo mas aora,pero no es que participe mucho pero trato de participar en lo que mas entiendo.
    evaluacion de la clase 5.0: porque la clase es excelente y aprendo muchas cosas que boy a tener en cuenta en mi futuro

    ResponderEliminar
  17. AUTOEVALUACION:2 PERIODO

    COGNOSITIVO:4.0 porque este periodo si entendi loa temas mas que todo el tipo de texto ese tema fue exelente para conocimiento de los alumnos en este 2 periodo

    VALORATIVO:4.3 valoro arto esta materia y a mis compañeros de estudio tambien respeto la palabra de algún estudiante cuando esta hablando

    PROCEDIMENTAL:4.0 en este periodo tube un procedimiento mejor que el perido pasado por que me entero lo que esta pasand en nuestra ciudad con la prensa escuala

    perdon, profesora MARTHA por ahora escribir mi autoevaluacion sino que estube enfermo estos dias por eso no fui el viernes al yinday perp hay esta mi auto evaluacion

    ResponderEliminar
  18. jessica Angelina Hernandez londoño

    COGNOSCITIVO:4.0 Creo que he entendido un poco mas los temas que el periodo pasado aunque cuando fue la evaluación oral se me borro todo de la mente.
    VALORATIVO:4.5 Me gusta la clase y por eso me parece cada día mas interesante.
    PROCEDIMENTAL:4.0 Creo que no he realizado muy bien mis cualidades, ya que no he perdido del todo el miedo a expresarme delante de mis compañeros por miedo a equivocarme

    Profesora, quiero decirle que me gusta su forma de enseñar porque interesante como usted nos ayuda a aprender cada día mas

    ResponderEliminar
  19. COGNOSCITIVO:3.6 Mis conocimientos no son muy buenos la verdad creo que no presto atención en las clases por tanto hablar, pero bueno cada día me voy a proponer mejorar.
    VALORATIVO:4.0 Creo que la clase es interesante, y la forma de usted enseñar es diferente a las de mas clases, lo cual hace que sea chevere, pero me he dado cuenta lo mucho que hay que aprender y yo por estar molestando o hablando no le ponía mucha atención.
    PROCEDIMENTAL:3.6 Mi procedimiento no ha sido el mejor, pero he mejorado al del periodo pasado.
    Profesora discúlpeme por ser tan distraída en las clases pero como lo dije anteriormente voy a mejorar.

    ResponderEliminar
  20. COGNOSITIVO:3.5 porque mis conocimientos no son muy buenos que digamos no sin lo suficiente para la clase.
    VALORATIVO:3.0 porque mis comportamientos en las clases no ha sido el mejor pero tampoco ha sido el peor.
    PROCEDIMENTAL:3.5 mi procedimiento no ha sido el mejor pero a lo del semestre pasado e mejorado, yo me voy a comprometer a portarme mejor en las clases para poder subir mis rendimientos académicos

    ResponderEliminar
  21. COGNOSITIVO:4.0 porque e mejorado para lo que era el semestre pasado.
    VALORATIVO:4.5 valoro la clase y no la interrunpo ablando.
    PROCEDIMENTAL:4.0 porque tengo mi cuaderno ordenado y mi procedimiento es bueno y me voy a proponer a mejorar cada dia mas para sacar mejor nota en todos los semestres.

    ResponderEliminar
  22. Laura Daniela Díaz Laserna

    COGNOSCITIVO:4.0 Pienso que mis conocimientos han avanzado mucho en la materia y me explico mejor cuando pido la palabra.

    VALORATIVO:4.5 Me parece que la forma de aprendizaje es muy chévere y así aprendemos mas.

    PROCEDIMENTAL:4.0 He mejorado en el tema de no dejar que el miedo a hablar se apodere de mi, también he mejorado en la parte de los valores que usted nos enseña.

    ResponderEliminar
  23. COGNOSITIVO:3.0 porque el conocimiento que yo tengo no es lo suficiente o no es lo que requiere la clase de castellano.
    VALORATIVO:4.0 porque mi comportamiento no es malo en la clase de castellano y en las demas clases igualmente.
    PROCEDIMENTAL:3.0 porque mi cuaderno yo no lo tengo muy ordenado y yo casi no puedo expresarme bien cuando es la hora de participar en la clase.

    ResponderEliminar
  24. COGNOCITIVO:3.0 Pienso que mis conocimientos no han avanzado lo suficiente.
    VALORATIVO:3.5 La clase es muy buena aunque no ponga mucho atención es muy interesante como todos
    nos expresamos.
    PROCEDIMENTAL:3.0 aunque he desmejorado he aprendido a expresar mejor & a dejar mis ideas en claro.

    ResponderEliminar
  25. diego leandro vargas c.

    cognositivo:3.5
    prosedomental:3.5
    valorativa:3.5

    ResponderEliminar
  26. profesora q clase tan vacana la del segundo periodo los dontenidos fueron vacanos y la clse me parecio muy importante

    ResponderEliminar
  27. AUTOEVALUACION
    NOMBRE:Valentina Piñeros Ospina.
    COGNITIVO: 4.5
    Porque e aprendido mucho en sus clases y e avansado mucho en los temas.
    VALORATIVO: 4.5
    Porque respeto mucho su clase y la palabra de mis compañeros.
    PROCEDIMENTAL: 4.5
    Porque ya no me da pena ablar en clase,GRACIAS A USTED PROFSORA QUE ME A AYUDADO A ENFRENTAR LOS MIEDOS.

    ResponderEliminar