skip to main |
skip to sidebar
DIEGO FALLON

(Santa Ana, 1834 - Bogotá, 1905) Poeta colombiano clasificado dentro de la segunda generación romántica de su país. De padre irlandés y madre colombiana, fue enviado por sus familiares a Londres, donde se educó. Matemático e ingeniero, antes y después de descubrir la poesía cultivó la música, como intérprete del violín, el piano y la guitarra. Netamente romántico, produjo poemas como La luna, muy celebrado en su tiempo y recogido en numerosas antologías. Otros poemas también de éxito fueron A la palma del desierto y Las rocas de Suesca. Frecuentador de parnasos y antologías, su obra esencial fue recogida póstumamente en Poesía (1916). Pero su vida privada estuvo lejos de esa imagen fastuosa: llevó una vida discreta de maestro, y daba clases particulares de música, que cobraba por hora.
marlen daniela liberato tafur 8-1 autoevaluacion cognositivo:4.0 porque yo entiendo pero me da mucha pena hablar en clase aunque me faltan muchos temas por aprender que se me dificultan. valorativa:4.5 porque respeto cuando mis compañeros dan su opiniom respecto al tema. prosedimental:4.0 porque no manejo a la perfeccion los temas del area.
ResponderEliminarcognitivo:4.0 porque e aprendido a escuchar y a
ResponderEliminaresforsarme mas en los temas.
valorativo:5.0 porque respeto la palabra de mis compañeros y no interrumpo la clase.
procedimental: 4.0 porque casi no participo en clase y no manejo bien los temas.
nota:4.3 evaluacion de la clase: 5.0
porque manejamos otra metodologia en la clase de castellano, y podemos expresarnos mas.
carolina cifuentes 8/1 mi autoevaluación:
ResponderEliminarCOGNOSITIVO: 5.0 por que he aumentado mi participación en clase y me ha servido para enrriqueser mi vocabulario ,a la hora de dirigirme a mis superiores.
VALORATIVO:4.0 por que aun no he logrado mejorar mi escucha ,ya que en ocaciones me distraigo con facilidad.
PROCEDIMENTAL: 4.5 me explico y doy ha entender con facilidad los temas vistos en clase y su respectiva conseptualización.
Mi definitiva de la autoevaluación es de 4.72.
Con respecto al area de castellano ,yo pienso que se ha logrado mejorar la metodología de aprendizaje por que yo he logrado enrriquecer mi vocabulario y mejorar mi metodo de consulta ( cada vez que se escucha o se lee un termino desconocido ,investigo su significado hasta lograr yo misma una mejor cosptualización de un tema determinado).
MARIA ALEJANDRA QUIÑONES LOZADA MIS NOTAS SON EN LO COGNOCITIVO 4.0 por que se que cumplo con mis tareas y con todo lo demas en lo valorativo 4.0 por que se que participo y me va muy bien en todo lo relacionado con los temas y en lo procedimental 5.0 por que se que respeto a mis compañeros y cumplo con todos los normas del colegio y se que tengo un buen rendimiento academico y buen comportamiento
ResponderEliminarandres felipe reamirez gomez
ResponderEliminargrado 8-2
cognositivo:4.0 por que soy responsable y cumplo con mis tareas
valorativo 3.5:por que en este periodo no tuve buen comportamirnto
procedimental: 4.5 ya que mi comportamiento mutuo hacia los demas es respetuoso y amigable