Archivo del blog

viernes, 1 de abril de 2011

PLANEACION CURRICULAR SEGUNDO PERIODO. MARZO 28 A JUNIO 10

ESTANDAR

Produce textos orales y escritos para exponer, argumentar, y recrear sus ideas, evidenciando conceptualización, creatividad, y el uso de estrategias de producción textual.
Determina en obras y lecturas de literatura latinoamericana época, características, recursos del lenguaje.
Comprende e Interpreta textos haciendo uso de estrategias de lectura, el interlocutor, contexto, intención, coherencia y cohesión.
Reconoce en situaciones comunicativas autenticas la diversidad y encuentro de culturas

LOGRO

Expresará avance en sus competencias comunicativas al exponer sus saberes sobre el romanticismo, modernismo, y estudio del lenguaje; al producir textos orales y escritos en forma argumentada y de su propia creatividad; y al utilizar estrategias adecuadas para la interpretación y argumentación textual

INDICADORES DE LOGROS

Argumento en forma oral y escrita utilizando estrategias explicativas y estructura de dicho texto. Respeto las posiciones contrarias.
Produzco textos escritos coherentes, cohesivos respetando su estructura y utilizando una primera versión como mecanismo de autocorrección
Analizo, relaciono, Identifico, expongo saberes sobre expresiones literarias y representantes del romanticismo y del modernismo latinoamericano. Como también el estudio del lenguaje su origen funciones
Identifico el sentido global, la intención, aspectos conceptuales, organización semántica y sintáctica de la de lectura de textos. Interpreta, Argumenta y propone respecto a ellas

CONTENIDOS

1. Funciones del lenguaje. Origen del lenguaje. Lenguaje, lengua, habla y dialecto (Tiempo previsto: 2 semanas)
2. Literatura del Neoclasicismo, Romanticismo y Modernismo: Origen, Características, representantes.(Tiempo previsto: 1 semana para cada movimiento literario = a 3 semanas)
3. El texto argumentativo, la crítica, conectores, estructura, análisis de textos argumentativos. EL DEBATE. (Tiempo previsto : 1 semana)
4. Lecturas representativas del Neoclasicismo, Romanticismo y Modernismo. Obra Literaria. Interpretación argumentación, y proposición de lecturas. Prueba saber (Tiempo previsto: 1 semana)

Las conjunciones, utilización como elementos de enlace en las oraciones.(Tiempo previsto: 1 semana)

Ortografía. Producción textual proyecto Individual y aplicación de la exposición y argumentación. (Tiempo previsto : 1 semana)


COMPETENCIAS

Gramatical sintáctica. Textual,Semántica, Enciclopédica, Literaria, Poética.
Interpretativa, argumentativa y propositiva

METODOLOGIA

El trabajo metodológico estará orientado teniendo en cuenta el desarrollo de las habilidades comunicativas en los ejes que proponen los estándares como son:
PRODUCCION TEXTUAL que presenta dos aspectos una de ellOS es el oral donde se hará énfasis en las argumentaciones, exposiciones, participación de clase como la participación oportuna en la solución de problemas, en clase se dará el tiempo suficiente para la teoría y práctica de la misma.
La producción escrita está enfocada en el estudio de los elementos cohesivos que permitan unos textos completos coherentes y estéticos, para ello los estudiantes realizaran al proceso del primer borrador luego la autocorrección y por último las presentación del texto. Se dará una hora para las correcciones, socialización de textos, correcciones, y de ayuda al otro para la respectivas correcciones. En trabajo extra clase los estudiantes terminan su proceso de producción y tienen una semana para presentarlas y ser valoradas
LA COMPRENSION E INTERPRETACIÓN TEXTUAL Y LITERATURA: La metodología para este eje importante ésta dado por varias estrategias a saber: La lectura de obras literarias completas, en hora de lectura dirigida donde se dan los diferentes niveles de comprensión. El manejo de lectura tipo prueba SABER con el objeto de que el estudiante desarrolle la interpretación, argumentación y proposición. talleres donde el estudiante maneje la intención, estructura, contexto, relaciones, coherencia, cohesión es decir todos los elementos morfosintácticos y semánticos.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS: Se realizará el manejo y participación del periódico escolar, como el trabajo del periódico de aula con el objeto obtener información, realizar análisis y críticas de los medios de comunicación se dará el tiempo suficiente y amplio como la estrategia de trabajo en equipo.
EVALUACIÓN
La seguridad, manejo del cuerpo, dominio del tema, recursos, novedad y adecuación temática en exposiciones
Las razones argumentativas que presenten, la evidencia de haber preparado éstas.
Análisis y trabajos sobre lecturas de fragmentos de obras literarias.
La participación en eventos culturales: 23 de abril. DIA DEL IDIOMA
Valoración de la Participación, corrección de talleres dentro de clase.
Consultas de acuerdo con la selección y manejo de la información.Comentarios en el blog.Presentación de las producciones escritas con los requerimientos estudiados.

INICIE SU PROCESO DE ACUERDO CON LA PLANEACIÓN PRESENTADA. DE ESA MANERA, NO ACUMULARÁ TRABAJO. APROVECHE LAS AYUDAS QUE LE OFRECE LA TECNOLOGÍA. ÉXITOS EN ESTE PERIODO.

10 comentarios:

  1. ay profesora le toco escribir la programacion y yo pensando que era sarcasmo lo que decia en el salon.
    los estandares muestran mayor exigencia, el lenguaje debe ser mucho mas comprendido, que no solo es parte de la comunicacoion.
    el logro expone la parte de una exposicion sobre las garndes formas de la literatura(romanticismo y modernismo).
    en los contenidos se mjmuestra el avance que se debe llevar durante el periodo de clase, por semanas; y nos va a tocar aprender mas aceleradamente.
    en la produccion textual de la metodologia, se muestra, ademas del trabajo de prensa escuela, una mayor exigencia en trabajos escritos, como las nuevas reglas ABA.
    atte: jhonathan nuñez
    9-a

    ResponderEliminar
  2. Brayan Steven Moreno Rodriguez

    9 - 2

    Me parecio muy buena la programacion de la profesora porque asi los estudiantes no podran decir que la maestra no tiene sus contenidos programados.

    ResponderEliminar
  3. CRISTIAN CAMILO MORENO RODRIGUEZ
    9-2

    Me parecio muy buena la pogramacion de la profesora porque estamos en año mas avanzado donde debe de haber mas exigencia, y si nosotros queremos pasar la materia debemos estar mas atentos a las clases.

    ResponderEliminar
  4. me parece muy buena la planeacion de la profesora, porque vamos a reforzar los temas del periodo anterior, como fue la literatura latinoamericana .

    la planeacion con los conteidos me parecio buena porque, sabemos cuanto tiempo vamos a durar con el tema .

    9-1

    ResponderEliminar
  5. Me paree que es una excelente planeación y nos a ayudar a cumplirlas y así nos podemos proponer muchas metas y logros

    ResponderEliminar
  6. me parese que es muy buena porque nos deja todo mas claro y orque no die ke año tran año las cosas son mucho mas avansadas y nos tocara que trabajar mas duro para podernos a comodar bn.

    ATT:Lizeth Casto Zabala
    9-2

    ResponderEliminar
  7. me parece muy buena esta programacion por que asi mismo los estudiantes aprenden toda la importancia de los logros academicos y el cambio de evaluacion y ademas para avansar mas en año escolar... grado:9-2

    ResponderEliminar
  8. me parece muy bueno esta programacion que realizaste profesora por que se que asi aprendo mucho y puedo esforzarme mas para que todos salgamos adelante en nuestros logros y proyectos academicos para el año escolar... grado:9-1

    ResponderEliminar
  9. profe este plan se ve muy estricto eso es bueno porque nos vamos a demostrar a nosotros mismos que si ppodemos y es cierto que debemos inciar ya porque por lo que veo si se espera hasta ultima hora seria muy duro.

    ResponderEliminar
  10. me parece muy buena esa programacion porque asi si estamos aprendiendo de verdad y nos estamos superando a nostros mismo y apendemos a ser competentes esta duro, pero lo vamos a lograr

    ResponderEliminar